Colección histórica del Departamento de Ciencias Naturales del antiguo Museo Michoacano

En esta exposición sirve para ilustrar la labor de los naturalistas michoacanos del siglo XIX.

En el antiguo Museo Michoacano (actual Museo Regional Michoacano) había ejemplares biológicos que pertenecieron a la sección de Ciencias Naturales, unos fueron resguardados en el edificio que ocupaban los laboratorios centrales  de la Universidad Michoacana, y otros en el Colegio de San Nicolás de Hidalgo. De esos lugares se trasladaron a este edificio y previo trabajo curatorial, quedaron listos para su exposición en el acto inaugural de este museo, que fue el día 6 de diciembre de 1986. Desde entonces esta colección ha quedado como una exposición permanente, ya que constituye parte del gran patrimonio heredado por naturalistas del siglo XIX, como Nicolás León, Melchor Ocampo, Eugenio Dugés y Manuel Martínez Solórzano, entre otros.